Life Coach Monterrey,

10 señales de que vives la vida en control automático.

Coaching de Vida Monterrey

Life Coaching, Coaching de Vida Monterrey

¿Te ha pasado que sales de tu casa u oficina y cuando llegas a tu destino no recuerdas el camino que tomaste o sí cerraste bien la puerta? Si te ha pasado algo como esto alguna vez o te sucede con cierta frecuencia y no recuerdas qué o cómo hiciste algo o donde dejaste algo importante, es porque vas por la vida en Automático, vives tu vida en modo “crucero” como en los automóviles, ya que no tienes que concentrarte tanto en el manejo del vehículo, así vas por la vida, lo cual no es tan positivo como quisieras pensar.

Cuando vas en piloto automático vives tu vida sin poner mucha atención a nada y al igual que con el automóvil no tienes que ajustar la velocidad y solo esperas que todo salga bien. No tomas decisiones conscientemente, solo vas por la vida esperando que todo salga como hasta el día de hoy.

Aquí te dejo 10 señales para identificar si vives tu vida en piloto automático.

 

 

1.- Movimiento Constante. No puedes estar quieto o complemente presente ni por un momento, tu mente siempre esta el lo siguiente, o pensando en otra cosa dejando tu mente divagar, pero no es una vez o dos al día, es un hábito constante a todo momento, eres incapaz de permanecer consciente en el presente.

2.- Incapaz de recordar lo que hiciste. Te mantienes en movimiento constante, desde el momento en que te despiertas, desde la mañana haces muchas cosas pero si alguien o tu mismo te preguntas qué hiciste todo el día, eres incapaz de recordar lo que hiciste unas horas atras.

3.- Mente dispersa y en constante movimiento. Cada vez que estas a mitad de algo, o estas por terminar algo, tu mente en automático esta pensando en lo que sigue, en cómo hará lo que sigue, o empieza a divagar en las posibilidades, lo que puede salir bien o mal. Aun cuando conversas con alguien parte de ti esta oyendo pero otra parte de ti piensa en lo que tendrá lugar media hora después.

4.- No miras a la gente. Aun en una conversación con alguien eres incapaz de verlos a la cara, poniendo atención a lo que dicen, escuchando, miras el reloj, el smartphone. Eres incapaz de darle a alguien tu atención absoluta y escuchar.

5.- Solo sigues la corriente. Cuando estas con amigos, colegas o familia y quieren proponen ir a algún lado, vas con ellos aunque en realidad no quieras u odies el lugar al que van o la actividad que van a realizar.

6.- Te resistes al cambio y rechazas nuevas ideas. Te gustan las cosas como están, como se están haciendo y como están saliendo, en todo ámbito de tu vida, si alguien en la oficina quiere proponer algo para hacer las cosas mejor y de manera más productiva, rechazas escucharlo de inmediato sin escuchar la idea, y lo mismo haces con todo lo demás.

7.- Te sientes incomodo con cosas nuevas. Realmente detestas los cambios y tienes la mentalidad de que nada debería cambiar, te sientes incomodo con cualquier cambio o novedad en tu vida, siempre eliges los mismos platillos para comer, celebrar las fiestas de la misma manera año tras año, siempre eliges el mismo tipo de auto, siempre vas a los mismos restaurantes y hasta saben lo que vas a pedir al verte llegar.

8.- No tienes idea de a donde vas en la vida. Si alguien te preguntara hoy o mañana ¿cuáles son tus metas en la vida? ¿a donde quieres llegar en la vida? tu respuesta inmediata es “no se”. Solo piensas en llegar a la quincena o fin de mes, que llegue el día de tu jubilación, pero, y ¿luego qué?

9.- Tus pasatiempos y gustos son siempre los mismos. Desde que eras niño tus hobbies han sido los mismos, te gustan las mismas cosas, la misma música, y no tienes intenciones de cambiar esos gustos ni pasatiempos en un futuro cercano, ni siquiera probar algo nuevo.

10.- Todos los días de tu vida son iguales. Ayer fue igual que el día de hoy, que el día anterior, todos los días, todas las semanas, todos los años, son las mismas actividades sin cambio, las mismas actividades, despertar, desayunar, ir a trabajar, regresar a casa, dormir, y así todos los días de la semana, sin cambio. Pero tu no lo consideras monótono, lo percibes como “seguridad” y sientes miedo de que eso cambie algún día.

Si te molesta, te sentiste incomodo, o te causo alguna sensación que no te gusto más de 2 de estos puntos, estas “viviendo la vida” en automático, y luego te preguntas cómo es que otros parece irles mejor en la vida o tienen más éxito que tu, o parece que disfrutan la vida más que tu.

La buena noticia, es que tu tienes el control de tu vida, y puedes cambiar cómo la estas viviendo.

  • 2 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario