4 razones por las que trabajar para alguien no te hara rico.

Life Coaching Monterrey

Mucha gente habla de resolver sus problemas de dinero, de ahorrar, de seguridad, incluso habla de poner un negocio propio, algunos tienen ideas locas, otros ideas interesantes e incluso hacen algo mucho mejor que los demás, sin embargo, no veo a muchos iniciar sus negocios. La mayoría de las personas que conozco habla de tener algo “seguro” en un mundo donde ya no hay nada seguro, donde las cosas cambian de un día a otro.

Todos quieren tener más dinero, ya que incluso los servicios básicos y las cosas más necesarias para vivir tienen un costo cada día más elevado, pero la gran mayoría sigue creyendo que trabajando para alguien más lograran realizar sus sueños financieros, cuando esto esta muy alejado de la realidad.

Existen muchas ventajas que permitirían lograr tus metas, tus sueños, si tienes la mentalidad adecuada. Aquí te voy a dejar 4 razones por las que no te harás rico si sigues pensando como la “gente normal”.

1.- Te vuelves demasiado comodo como para tomar riesgos.

El problema principal al tener un empleo “seguro”, es que tienes un ingreso regular la mayoría de las veces, tienes dinero para pagar las cuentas, surtir la despensa, ahorrar un poco y hasta para darte pequeños lujos. Pero en una economía como la que se vive en la actualidad, donde las empresas ya no dejan que las personas generen antigüedad, y casi todos los empleados están por contrato. Pero esa “seguridad” que tienes, te vuelve incapaz de tomar riesgos, ¿para qué? no hay “necesidad”.

Cuando te quedas sin trabajo, no tienes otra opción, pero como usualmente las personas han trabajado para alguien más a veces durante décadas te vuelves incapaz de ver opciones, de tomar riesgos y emprender.

2.- Estas construyendo los bienes de alguien más.

Aun si lo único que buscas es sobrevivir en la vida, no tienes garantía de que ayudar a alguien más a generar sus vienes y hacer realidad sus sueños te ayude a ti. Después de todo tu jefe busca sus propios intereses y si no estas a la altura, te “dejara ir”.

Pero si lo que quieres es tener una buena vida, y hacerte rico, definitivamente estas por mal camino, porque por definición a los empleados se les paga por debajo de lo que valen, para que el negocio pueda tener ganancias, ademas, esa misma comodidad es la que te hace ser manejable, completamente manipulable y dócil, lo cual permite que en un dado momento hasta te bajen el sueldo y no digas nada en pro de mantener tu propia “seguridad” económica.

 

3.- Pierdes el tiempo para usarlo en tus propios intereses.

El tiempo es el único recurso que no regresa, a diferencia del dinero que va y viene todo el tiempo, incluso lo puedes acumular, si sabes como generarlo, pero el tiempo, el tiempo se va para no volver. Una vez que gastas tu tiempo trabajando para alguien más, pierdes tu tiempo para invertirlo en ti, en tus proyectos y en lo que más te gusta, incluso dejas de invertir en tu propia salud.

Si eres asalariado, la compañía para la que trabajas es dueña de tu tiempo, dicta tu horario, incluso fuera del horario legal para trabajar, te estarán llamando y enviando trabajo que debe ser terminado ese mismo día, todo gracias a la tecnología moderna y el Internet. Ademas si quieres ganar lo que vales, tendrás que trabajar el doble o triple de lo que estas trabajando ahora, con todo y llamadas fuera de horario, en vacaciones, fines de semana, etc. Pero ¡hey! es algo seguro.

4.- Tu enfoque esta en los “días lluviosos”.

Ahorrar es bueno, esta bien, te ayuda a acumular dinero, para cuando sea un día lluvioso, lo malo, es que cuando tu mente se enfoca en los días lluviosos, te llevará a ese desenlace de una forma u otra.

Solo tienes un ingreso fijo, y si ese día lluvioso es que pierdes ese único ingreso que tienes, estarás en más problemas de los que te imaginas, porque no consideras los gastos imprevistos, y la inflación, el costo de los productos básicos se incrementan mes con mes, simplemente el costo del combustible podría drenar tus ahorros.

Así que para terminar, espero que inviertas algo de tu tiempo en ti mismo, en transformar tu mentalidad y empezar a encontrar opciones que te ayudarán a tener riqueza, si eso es lo que quieres en verdad.

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario