5 claves para vivir la vida sin remordimientos.

exito life coaching

Remordimiento o arrepentimiento es algo que todos expermentamos en algún punto de nuestra vida. Es imposible vivir la vida sin experimentar algún remordimiento o arrepentimiento.

Sin embargo con cierta frecuencia nos ponemos a nosotros mismos en situaciones donde el arrepentimiento esta garantizado, por situaciones donde pudimos haberlo evitado, pero por la razón que sea, elegimos no hacerlo.

La buena noticia es que no no tienes que vivir de esa manera, puedes proactivamente eliminar el remordimiento o arrepentimiento de tu vida. Las siguientes claves pueden decirte como solucionarlo o si estas viviendo una vida llena de remordimientos o arrepentimientos.

Clave #1 – Deja de hacerte la víctima.

Problema: Crees que estas a merced del mundo, sin control alguno sobre los resultados en tu vida. Cualquier éxito que llega es considerado mera casualidad y los fracasos se consideran mas allá de tu control.

Pero ¿si tu no estas en control de tu vida, quien tiene el control?

Solución: Entiende que no eres una víctima en la vida. Vas en el asiento del conductor ¡Estas en control de tu vida! Nadie tiene más control de tu vida mas que tu. Utiliza ese poder para crear la vida que quieres, una vida emocionante y de la que estes orgulloso(a). Una vida que ames.

Tienes la habilidad de hacer que las cosas pasen.  Una vez que hagas el cambio de mentalidad, todo se vuelve más fácil.

Clave #2 – Da tu máximo esfuerzo sin reservas.

Problema: Dudas, titubeas, tienes miedo y solo “tratas” y no das tu mayor esfuerzo. Quizas tienes miedo al fracaso o miedo al éxito.

Sea como fuere, no estas dando tu máximo esfuerzo y ese es el problema, y eso es lo que marca la diferencia entre la vida de tus sueños y la pesadilla que estas viviendo -por decirlo de alguna forma-.

Solución: Deja de dudar de contenerte en dar tu máximo esfuerzo, sin reservas. Deja de tener miedo, y date cuenta de que tu esfuerzo no pasara desapercibido y el éxito y felicidad serán un producto de tu dar todo lo que tienes. 

Jamas te arrepentirás de dar todo lo que tienes, de dar tu máximo esfuerzo.

Clave #3 – Decide por ti mismo y para ti, no para otros.

Problema: Tu papá eligió lo que deberías estudiar, tu madre eligió a tu cónyuge, y tu cónyuge elige todo lo demás.

Si esto es así, tienes todo para llevar una vida llena de lamentaciones, arrepentimientos por dejar que todos elijan por ti. Entiende que ellos no pueden saber lo que sientes y lo que piensas, no pueden entrar en tu cabeza, así que no pueden decirte exactamente lo que quieres.

Solución: Empieza tomando tus propias decisiones y aceptando sus consecuencias. Apodérate de tu vida, toma el control de ella. Toma decisiones que son buenas para ti, no decisiones que otros creen son buenas para ti. Nadie te conoce mejor que tu.

Quizás hieras algunos sentimientos, quizás pierdas algunos amigos o relaciones, pero nada de eso es tan importante como vivir la vida que quieres y vivir la felicidad que deseas.

Clave#4 – Deja las excusas de lado.

Problema: Siempre tienes una razón (excusa) por la cual “no puedes” “no deberías” hacer algo. No era el momento indicado, no tenias tiempo, estabas muy cansado. Pero el mayor problema, es que esas “razones” son la principal razón por la que la gente vive lamentándose, arrepintiéndose toda la vida.

Las excusas son lo que te detiene de vivir la vida que quieres vivir, de lograr tus metas y sueños, de crear esa vida que vale  la pena vivir llena de significado, aun cuando tienes toda la capacidad para lograrlo.

Solución: Deja de dar excusas. Se perfectamente claro en lo que quieres, por qué lo quieres y PARA QUÉ lo quieres. Y cuando las excusas empiecen a surgir o asomarse en tu mente preguntate: “¿es esta excusa más importante que mis metas en la vida?” seguramente NO.

Clave #5 – Escucha tu intuición.

Problema: Sabes perfectamente lo que quieres, pero tienes miedo de seguir tu corazón, de seguir tu intuición. Tienes miedo a la crítica, al fracaso, a que la gente te juzgue.

Meditándolo detenidamente, ¿qué es más importante? ¿estas dispuesto a ignorar tus metas y sueños, tu pasión, por lo que pueda decir la gente?

Solución: Entiende que todos van a juzgarte y hablar de ti de todos modos, por eso es mejor que los dejes hablar mientras haces aquello que amas, que te da satisfacción y felicidad.


Artículo Original encontrado en (ingles) http://www.pickthebrain.com/blog/live-without-regret/#T0cu7Fc8vqAcZvow.99

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario