5 maneras de aceptarte y abrazar quien realmente eres

Coaching de Vida con PNL Monterrey

Aceptar y abrazar quien en realidad eres, puede resultar atemorizante, sin embargo los beneficios de hacerlo son mucho mayores que esconder tu verdadero ser. Ser autentico requiere de cierto grado de vulnerabilidad y una importante cantidad de valor.

Aquí te doy 5 consejos para aceptar tu verdadero ser y abrazar a la persona que en verdad eres.

 

1. Encuentra y establece tu verdadera identidad.

Piensa en las cualidades que posees y los roles que juegas en la vida. ¿Eres creativo? ¿inteligente? ¿gracioso? ¿eres hijo, hija, hermano, amiga? Para entrar en contacto con tu verdadero ser puedes empezar haciendo una lista de todo lo que eres, y te gusta, empezando con la frase “yo soy“. Profundiza en verdad, sin temor. Y enumera todo aquello que valoras y aprecias en verdad, lo que defiendes y no toleras.

2. Cambia tu conversación interna.

Empieza por reconocer que tienes una constante conversación contigo mismo(a), y acepta que el 90% de esa conversación no es tuya, sino ha sido implantada a lo largo de tu vida. Cada vez que esa voz en tu cabeza empieza a enfocarse en lo negativo Detente, y cambia esa conversación a positivo, enfocate en lo que sabes que es puedes lograr, en lo que quieres sentir, oir y ver.

3. Se congruente.

Despues de encontrar tu identidad y aquello que valoras y defiendes, encuentra formas en las que puedes tomar acciones congruentes. Si eres creativo -y recuerda que puedes ser creativo o creativa de infinitas formas- separa tiempo para crear, apoya una causa, encuentra actividades que te hagan sentir vivo(A) a ti y a los demás.

4. Desestima lo que otros piensen de ti y el “qué dirán”.

Como lo he comprobado personalmente, nunca podrás complacer a todos y cada uno. De hecho, ni deberías intentarlo. El amoldarse a los roles y modelos que otros tienen para nosotros y actuar diferente a quienes somos en verdad, es una traición a nosotros mismos, a tu ser. Suelta las expectativas que otros tienen de ti, déjalas ir.

Enfocate en cómo quieres ser percibido y en lo que te hace feliz.

5. Haz cosas nuevas, que te asusten.

Encontrar el verdadero ser, tu identidad es un largo y cambiante viaje. Como humanos estamos programados para evolucionar. Quien eres hoy, no es la misma persona que fuiste ayer o quien serás mañana.

El cambio es atemorizante, sin embargo, cada vez que enfrentamos el miedo y nos retamos a nosotros mismos, aprendemos valiosas lecciones de vida. Usualmente las cosas que más nos asustan, son las cosas que más necesitamos hacer y son las cosas que nos darán las más grandes oportunidades y lecciones de crecimiento.

Ábrete al cambio, haz algo que te de miedo todos los días.

 

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario