Auto-coaching en 4 sencillos pasos.

Coaching Personal Monterrey

Coaching de vida con PNL en monterrey, para una transformación rápida y efectiva

 

El Coaching de vida es una tendencia que va en aumento, cada vez más personas se dan cuenta del extraordinario recurso que es contratar un coach de vida, ya que el coach les apoya para encontrar aquellos recursos de los que la gente no es consciente que tiene, y les ayuda a reentrenar su mente para lograr lo que hasta el momento no habían podido alcanzar.

Al entrar un nuevo año mucha gente busca la manera de alcanzar sus metas y lograr sus propósitos de año nuevo, para aquellos que quieran experimentar un cambio en su vida, aquí les dejo 4 pasos sencillos para poner sus metas a su alcance. 4 pasos sencillos (aunque no simples) para hacer autocoaching y poner a prueba tu disciplina y tu mentalidad.

Paso 1: Invierte tiempo en absoluta honestidad para evaluar tus fortalezas y debilidades.

¿Realmente en qué eres bueno? ¿en qué te gustaría mejorar? Para cambiar cualquier cosa en ti mismo, es necesario que identifiques las areas en las que puedes diseñar una estrategia para solucionar eso que no te satisface.

Así que debes responder estas preguntas en Absoluta Honestidad: Según tu familia y amigos ¿cuales serian tus 3 principales fortalezas? ¿Cuales serían tus 3 principales debilidades? ¿cómo eres en tus relaciones personales? ¿cuales son tus más grandes miedos? Esta información es muy útil, y se usará más tarde, es por eso que te pido que seas completamente honesto, pues solemos engañarnos a nosotros mismos, y si no somos honestos con nosotros mismos, no abtendremos los resultados que deseamos.

Paso 2: Identifica claramente tus metas.

Muy bien, ahora que ya sabes en qué eres bueno y qué no, ahora ¿qué haras con esa información? pues mejorar en ambos puntos, en aquello que son tus debilidades y las fortalezas, pues seguramente quieres seguir mejorando en aquello en lo que eres muy buenos ¿verdad?

Para descubrir en tu mente inconsciente qué metas debes identificar.

  • ¿Qué cosas amas hacer?
  • ¿qué es lo que te apasiona más?
  • ¿qué es lo que detestas hacer?

Esto te ayudara a desarrollar tus talentos, una vez que hayas respondido, las respuestas te ayudarán a fijar tus metas. Las metas claras y bien definidas, y sobre todo cuando estan por escrito, son más faciles de alcanzar. Procura empezar con algunos objetivos verdaderamente importante para ti, y que te asusten un poco, pues eso es muy importante.

Vamos a decir que quieres perder peso, hay que ser especificos y definir bien el objetivo, sin embargo hay que ser muy realistas también. ¿Cuanto peso quieres perder? digamos que son 20 kilos ¿cual sería una meta realista por MES? ¿por semana? ¿cómo lo vas a conseguir?

Toma este ejemplo que me ha servido a mi.

  • Este año: Adelgazare 20 kilos.
  • Cada mes: Adelgazare 5 kilos.
  • Cada semana: me quitare 2.5 kilos.
  • Hare dieta con una nutriologa(o).
  • Hare ejercicio 1 hr por día.

NOTA: Evita decir 2 “Quiero…”, di “Voy a…” “Haré ….” “Lograré… ” es decir: DECLARALO en positivo, te ayudará psicologicamente.

Paso 3: Registra tu progreso.

Ya tienes tus metas, ya las pusiste por escrito. El siguiente paso es empezar un registro diario, escribe tus metas, escribe las acciones que tomaras cada día para acercarte a tu meta. Comprometete a realizar pequeños cambios cada día, cada semana, y continua.

Por ejemplo, semana 1, eliminar los refrescos de mi dieta, la semana 2, quitare las otras bebidas azucaradas. Te tomara entre 1 a 3 meses empezar en un nuevo hábito, y si continuas por el resto del año, quedará programado en tu mente, permanentemente.

Paso 4: Evalua tu progreso y realiza pequeños ajustes.

Evaluar tu progreso es muy importante si lo que buscas son resultados. Preguntate: ¿Qué esta funcionando y qué no? ¿Qué otras opciones puedo tomar? identifica qué te dio los mejores resultados, si estas satisfecho, continua así, pero si eres cómo yo, querras incrementar el éxito buscando opciones más efectivas.

Mentalidad: Esto es clave para tener éxito al ser tu propio Coach de vida, tu Mentalidad, practica evitar tu conversación mental negativa, cuando surgan dudas, miedos, conversaciones negativas, silencialas y cambialas por algo positivo, tu objetivo, cómo te veras, sentiras, escucharas al alcanzar tu objetivo.

Habla contigo mismo en positivo: “Yo soy”, “Haré..” “Yo puedo…” y comprometete a triunfar, el compromiso es contigo mismo, sin embargo, mostrar resultados te puede motivar a lograr el éxito, comparte tus metas con amigos y familiares, e informa los resultados, no querer defraudar a nuestros amigos y familia es un fuerte motivador para continuar adelante.

Si tus metas o sueños son más grandes y quieres saber cómo lograr hacer realidad tus sueños, entonces contrata los servicios de un Life Coach que te apoyara con otras herramientas y guia personalizada para que logres integrar nuevos hábitos en tu vida y atravieses tus miedos.

 

  • 1 reply

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario