Beneficios de la terapia con Programación Neurolinguistica.

Elimine las fobias con PNL

Terapia con PNL para elminar las fobias

Con Programación Neurolinguistica se pueden dar tratamiento y eliminar las fobias en pocos minutos, por increíble que parezca es cierto, ya que en PNL la fobia es un patrón mental que se dispara cuando se cumplen ciertas circunstancias.

Primeramente hay que entender qué es una fobia. Una fobia es un ancla* negativa llevada al límite. Una fobia desencadena una reacción irracional la persona está totalmente fuera de control y fuera de toda razón, porque su reacción está asociada a la experiencia o circunstancias que se esta viviendo. No hay argumento que valga. Su mente se enfoca absolutamente en su miedo no importa si es real o no, todo su ser se enfoca en esa sensación de terror.

Esto se ha convertido en un patrón mental que incluye a todo su ser, sus recursos, pensamientos y emociones, y lo ha logrado en base a la repetición, en muchas ocasiones, el hecho real pudo haber sucedido solamente una sola vez en su vida, sin embargo mediante recordarlo y revivirlo una y otra vez, se convirtió en dicho patrón mental y su mente aprendió a incorporar toda esa ansiedad y temor a su vida.

Por esa razón, el simple hecho de imaginarse la posibilidad de que dichos sucesos vuelvan a repetirse dispara el comportamiento extremo, irracional de la fobia. La mente aprendió que eso es lo que quiere ese individuo, y cada vez que imagina que puede pasar o verse en aquella situación donde se sintió amenazada, impotente, sin control absoluto, dispara todas aquellas emociones, pensamientos e imágenes que vivió en aquella ocasión.

Hay que romper con dicho comportamiento y para eso existen varias herramientas en PNL que sirven para romper con dicho patrón de comportamiento y devolverle el control de su vida a la persona.

Existen muchos tipos de fobias, aquí menciono solo unas cuantas de ellas:

  • Entomofobia.
  • Claustrofobia.
  • Agorafobia.
  • Aerofobia.
  • Aicmofobia.
  • Demofobia.
  • Decidofobia
  • Mixofobia.
  • Microfobia.

Por mencionar sólo algunas de estos problemas.

Mediante la PNL se le proporciona a la persona en cuestión los recursos mentales y emocionales para enfrentar las situaciones que le provocan un estado inconveniente extremo (fobia), una vez que se ha roto el patrón mental que se activaba cuando se imaginaba en aquella situación que le provoco la fobia, y que revive vez tras vez habiendo creado el patrón anterior, se le ayuda a sustituir ese patrón mental por otro positivo, que sí quiera tener y que le devuelva el control de su vida.

Se le enseña a la mente inconsciente a que, cuando se presenten las circunstancias que antes disparaban la fobia, aquel estado inconveniente, ahora ponga en marcha el nuevo patrón mental o los recursos para ello.

Esto se logra mediante hacer que la persona Viva, los recursos que desea tener en dichas circunstancias, que se vea a sí misma, que sienta, que oiga su vida incorporando esos recursos que desea tener en esa situación.

La razón es que cada vez que se imaginaba o recordaba la situación que provoco la fobia, lo hacia en esos tres planos antes mencionados, Auditivo, Sensorial o kinestesico y Visual, es decir, se veía a sí mismo(a) en esa situación, sentía nuevamente las emociones y sensaciones que vivió, escuchaba los sonidos de aquella ocasión y se escucha a sí mismo sin poder hacer nada, o diciendose alguna conversación interna que tuvo en esa circunstancia una y otra vez.

¿Por qué funciona la PNL tan rápido para eliminar fobias? ¿de verdad es tan inmediato el cambio?

La razón por la que la programación neurolinguistica es tan rápida para eliminar fobias, ataques de pánico, ansiedad, creencias limitantes, miedo al éxito, etc. es que se trabaja directamente con la mente inconsciente.

La mente inconsciente aprende inmediatamente, de igual manera en que una fobia se impronta en la mente de la persona, así se puede improntar los nuevos recursos para eliminar la fobia para siempre, y como para la mente inconsciente es lo mismo pensar que hacer, no distingue entre lo real y lo imaginario o irreal, de la misma manera en que la fobia quedo impresa como patrón mental, así mismo se elimina, haciendo que la persona se Vea a sí misma sin la fobia, que Sienta su ser libre de las sensaciones que disparaban la fobia, que Oiga su vida libre de ese problema.

* Ancla, término en PNL que describe el activador o disparador de ciertos recursos mentales y emocionales en la gente.

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario