Cambia el enfoque, y vive las maravillas del cambio.

Enfoque

 

Como terapista y Coach, es mi deber informar los beneficios que se obtienen con un buen entrenamiento de la mente, y es que aunque parezca sencillo, lo mas obvio y simple del mundo, en la practica o la realidad, no es así.

Durante años vivi una vida enfocada en los problemas, en las cosas negativas que me pasaban una tras otra, los fracasos constantes, y aunque era obvio para mí que debía cambiar mi enfoque, la realidad es que no sabía cómo hacerlo, y los beneficios que obtuve cuando finalmente aprendi a poner en practica un nuevo enfoque son invaluables para mi.

La mayoría de nosotros solemos enfocarnos en lo negativo, porque no queremos que suceda, y cometemos el error de sacar de proporción los eventos negativos, les damos vuelta y vuelta en la cabeza, nos quitan el sueño y la energia para accionar. Aunque conscientemente queremos enfocarnos en otra cosa, el mal habito de solo ver lo negativo e ignorar lo positivo o la enseñanza que algo negativo deja en la vida, nos hace una tarea casi imposible cambiar el enfoque.

Les voy a contar algo que espero les sirva para ver como un cambio de enfoque parece “magia” ¡claro! se requiere algo de practica si no estas acostumbrado a hacer esto, a algunos sí se les da el resultado positivo, pero solo porque son capaces de soltar o dejar ir lo negativo.

Hace unos días junte dinero de mi trabajo para comprar una nueva cámara fotografica, y aunque hay camaras económicas que usa la mayoría de la gente yo buscaba una cámara reflex digital para video también, pues resulta que me recomendaron un grupo en facebook para contactarme con personas que venden sus equipos usados y nuevos, y se puede encontrar un buen trato.

La cuestión es que fui defraudado, me robaron el dinero para comprar la cámara que un amigo fotografo y director de video me había recomendado, para empezar nuevamente con una de mis pasiones.

Pude haberme enfocado solamente en lo negativo, me pude haber instalado en la victimes, compadecerme de mi mismo y enfrascarme en el “si tan solo hubiera”, sin embargo aunque me costo un poco de trabajo -lo confieso- me enfoque en el aprendizaje que esto me podría dejar, y cada vez que me venian las sensaciones negativas, las cambiaba por el aprendizaje y la determinación a darle la vuelta al asunto y cambiar esa situación por algo positivo.

Esto sucedió durante aproximadamente unos 3 días, mi determinación fue cambiar esta situación y sacar algo positivo, algo de beneficio para mí. Esta fue mi tarea durante esos 3 días, cada vez que me venia la conversación de víctima y autocompadecimiento, lo paraba en seco y lo cambie por una conversación positiva.

El resultado del cambio de enfoque.

El resultado no se dejo esperar, para mi grata sorpresa me llama un cliente de otro negocio para solicitarme nuevamente un producto que yo le proveo, lo quería lo más pronto posible, así que hicimos la transacción al siguiente día por la mañana.

Despues, encontre otro proveedor de equipo fotografico a un muy buen precio, tomando en cuenta que vendía el equipo nuevo, negocie con él y quedamos en un termino muy atractivo para mi, y esto ¡solo fue el comienzo!

Todo fue como por “arte de magia” las cosas se dieron casi por sí solas, y cambie algo negativo, porque perdi una cantidad nada despreciable de dinero, a algo que me demostro que estoy en el camino correcto, que estoy cambiando la programación mental que durante años tuve, y cambiando el enfoque en mi vida.

Y aunque esto es un trabajo constante, porque podemos tener mucha practica en afrontar ciertas situaciones, pero poca experiencia en otras, los resultados positivos se dejaran ver tarde o temprano, todo depende del tiempo que le dediques.

Para que entiendas por qué algunas personas parecen recibir siempre cosas negativas, aunque dicen o hacen algo para ser positivos, la cuestión es el enfoque, se enfocan en lo que No Quieren, y el inconsciente como es literal, no tiene sentido del humor y actúa rápido, entiende que aquello en lo que estas enfocando tus pensamientos, es el objetivo a lograr.

Y dicen y repiten afirmaciones positivas, y ¡nada! no ocurre nada, porque en su interior en sus pensamientos más profundos siguen teniendo miedo a que ocurra lo que no quieren, a que no funcione lo que hacen, miedo a desilusionarse, le imprimen a esos pensamientos, emociones, imagenes, sonidos, olores, y el inconsciente entiende que aquello en lo que le dedicas más recursos, es lo que quieres que se haga realidad.

¿En qué enfocas tus pensamientos? pero en absoluta honestidad responde, una brutal y absoluta honestidad, porque si te sigues engañando solo o sola, no tienes ningún derecho a quejarte si no haces nada para darle vuelta a tu situación. ¿Qué pensamientos ocupan más tiempo en tu pensamientos? ¿los pensamientos de carencia, los pensamientos de abundancia? ¿lo imposible que es cierta tarea?

Por ultimo déjame preguntarte algo ¿Qué es más imposible? ¿Encontrar a los delincuentes en un pais cuyas leyes favorecen a los mismos y convierten en criminal a los ciudadanos honestos o de la nada atraer algo positivo que solucione la situación?

Vale la pena invertir en tu entrenamiento personal, ¿cuanto estas dejando de ganar por seguir con la misma forma de pensar?

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario