Para ganar más

Tu mentalidad debes cambiar.

Una de las cuestiones de las que se queja mucha gente y por las que no Invierte en Sí mismos, es la “Falta de Dinero“, se sorprenden y admiran a aquellos que ganan más, que no tienen un “empleo seguro” y aun así tienen más dinero que ellos, y es que todo tiene que ver con la mentalidad, con tus paradigmas.

La mayoría de la gente, gracias al sistema educativo como por el entorno familiar, es entrenada para enfocarse en una sola y única solución para obtener dinero, tener un patrón o un empleo, es la única forma de tener dinero, trabajar para alguien más como empleado.

Y para colmo, son amaestrados o condicionados a gastar más de lo que ganan, para aparentar lo que no son, para tener un “Estatus” ante los demás, porque eso es el “Éxito” según lo que enseñan desde el circulo familiar hasta las universidades, seras “alguien en la vida”, es la frase clave con que te venden un montón de patrañas para que no te salgas del sistema que conforma la sociedad actual.

Compran cosas que no necesitan, solo porque los demás los tienen, las compran incluso si no cuentan con la capacidad financiera para obtener esos artículos o propiedades.

Otro de los paradigmas que tienen muy pero muy arraigado es la posesión de cosas, creen que el poseer cosas es ser rico, y por eso siguen comprando cosas y cosas que ni usan, ni cuentan con la capacidad de tener, se endeudan y siguen comprando cosas porque en su mente las “necesitan” para vivir bien.

Y no sueltan nada, tienen sus casas y armarios llenos de cosas que casi nunca utilizan, pero no son capaces de pensar que hacer con esas cosas.

Con mucha frecuencia llegan a mi personas que me piden mi ayuda, que quieren las cosas gratis, a lo cual me he negado, y no me avergüenza el decirlo, dar las cosas gratis no les beneficia en nada cuando quieren mejorar sus vidas o hacer un cambio profundo, para ellos es difícil creer que hubo un tiempo, no hace mucho, que estuve en su lugar.

Les digo que si en verdad quisieran realizar un cambio profundo en sus vidas, se darían cuenta de que tienen más de lo suficiente para contratar mis servicios, si tan solo prestarán atención y fueran capaces de reconocer el valor de las cosas.

Solo unos cuantos han sido capaces de sacar un sinnúmero de artículos de sus casas y las han vendido para obtener el dinero que requieren para contratarme, y después que han hecho esto, sus procesos tienden a ser más extraordinarios y a lograr más de lo que se imaginaron.

Tan solo un cambio de perspectiva.

Otra de las razones es que no saben pensar, no saben hacer las preguntas adecuadas, ni para ellos mismos ni a otros que pudieran darles la respuesta que buscan.

Muchos clientes me piden soluciones, respuestas, en otras palabras “dime qué hago” “como lo hago”, no quieren pensar, porque no saben pensar, es un dolor de cabeza para ellos. No se imaginan que un cambio de perspectiva les mostrara un amplio panorama de formas legales, honestas, divertidas y hasta extraordinarias de ganar dinero.

Sí, un cambio de perspectiva, porque si lo único que ven es tener otro empleo, siguen pensando igual, siguen sin ser capaces de abrirse a otras posibilidades.

Siguen aferrándose al paradigma “trabaja mucho y duro y obtendrás dinero” “trabaja incontables horas y tendrás mucho dinero”, “ten un empleo seguro”, y cosas por el estilo.

Los nuevos paradigmas.

Desde finales del siglo pasado, muchos paradigmas han cambiado, muchos para bien, como las maneras que existen para ganar dinero, hay incontables maneras, hay personas que “trabajan” cuidando islas privadas, viviendo en ellas y ¡compartiendo su vida en estos paraísos!

Existen muchos hombres y mujeres que se ganan la vida escribiendo, en blogs, en revistas, libros, etc, y que les permite una flexibilidad de tiempo que muchos no pueden ni imaginar. Otros duermen en camas de lujo y ¡les pagan por ello! por cierto, para eso no se estudia, no hay universidades para eso, pero si requiere algunas habilidades.

Estas nuevas formas de ganar dinero las empece a encontrar cuando fui capaz de hacerme las preguntas correctas, cuando puse a mi mente inconsciente a trabajar para obtener otros ingresos, porque lo necesitaba. Cuando empece a pensar en formas diferentes de ganar dinero, descubrí muchos recursos que estaban a mi disposición para comenzar a ganar dinero, tanto dentro como fuera de México.

Claro que encontrar lo que es mejor para ti requiere un entrenamiento y estar dispuesto a equivocarte y volver a probar, requiere tenacidad y persistencia, aun más ahora que existe una competencia tan encarnizada en Internet.

Lo que nadie te ha dicho.

Pero también hay algo que ningún motivador, conferenciante e incluso muchos coaches te han dicho, porque tampoco lo saben, por esa razón un buen porcentaje de las personas que acuden a sus conferencias, seminarios o talleres, terminan quedando igual o peor que antes.

Y es que en tu mente, muy en la profundidad de tu inconsciente hay estrategias de pensamiento negativas, limitantes, que sabotean todos tus esfuerzos y no dejan que prosperes económicamente, que no progreses en tu empleo, que gastes tu dinero sin darte cuenta en “micro-gastos” diarios, y terminas al final de la quincena o del mes preguntándote ¿a donde fué el dinero?

Es por eso que no se trata solamente de “pensar positivo” hacer “visualizaciones” o escribir planas y planas de “afirmaciones positivas”, se trata de resolver el problema de raíz, desarraigarlo y una vez que se logra esto, la magia sucede.

Cuando solucionas tus estrategias de pensamiento negativas o lo que en PNL llamamos Programas Mentales, empiezas a tener más dinero poco a poco, aun teniendo un empleo, te das cuenta de que “de la nada” ahora tienes más dinero en tu cuenta bancaria, en tu bolsillo.

Sin embargo el cambio de paradigmas y la eliminación de esos programas mentales que te mantienen pobre es un proceso, y debes condicionar tu mente para que rechace cualquier programa o creencia limitante para que no vuelvas a caer en los viejos hábitos que ya tenias.

Requiere un poco de esfuerzo cambiar el “trabaja duro…” por el “trabaja inteligentemente” para ganar dinero.

Es posible y es una realidad ganar más haciendo menos trabajo, solo tienes que hacer lo que la mayoría de tus amigos, familia y conocidos no quieren hacer: Pensar Inteligentemente.

Pensar requiere esfuerzo, requiere tenacidad y crear un hábito para encontrar soluciones a los problemas, hasta que se vuelva tu segunda naturaleza. Por eso la mayoría de la gente no querrá empezar este tipo de trabajo, mucho menos contratar los servicios de un Coach, porque prefieren comprar “Píldoras Mágicas” que les resuelvan la vida sin mover un dedo, que poner manos a la obra y tomar el control de su vida responsablemente.

Para demostrarte que puedes ganar dinero cambiando tu perspectiva, haciéndote las preguntas adecuadas, estas son las respuestas que encontré cuando empece a preguntarme ¿Qué otras formas legales y honestas existen para ganar dinero?

Algunas serán ya conocidas por ti, otras serán una novedad, y estas son solo unas cuantas de las que encontré y algunas de ellas las estoy aprovechando y ganando dinero desde otros países.

Microblogin, bloging, Fotografía de Stock, Youtube, Facebook, teletrabajo, Dropshiping, Proofreading (Edición literaria), Ghost Writer (escritor fantasma), asistente virtual, comprador misterioso, compartiendo tu experiencia (cursos sobre lo que tu sabes hacer) tutoriales,  micro-trabajos o chambitas, ventas en linea, bazares, ebooks o libros electrónicos, traducciones, transcripciones, beta tester (probando sitios, videojuegos, apps, etc). Esas son algunas de las miles de cosas que se pueden hacer tanto dentro como fuera de internet, y no es necesario ser expertos programadores o expertos en Internet para lograr ganar dinero por internet o fuera de ella, pero debes tener una mentalidad diferente a la que tienes ahora mismo.