coaching de vida personal monterrey, coaching con pnl

Coaching de Vida en Monterrey.

Coaching de Vida Monterrey, Desarrollo personal

El Coaching de Vida – o coaching personal, como también suele llamarse – se ha vuelto una tendencia en crecimiento en ciudades como Monterrey, México, Guadalajara y otras ciudades importantes en México, y aunque pudiera pensarse que es una moda, creo que es mucho más que eso.

Pero ¿Qué es el Coaching de Vida?

El Coaching de Vida es un proceso en el cual se le apoya a una persona o grupo de personas a confrontar su realidad, el origen de los resultados que tiene en la vida, lo que esta viviendo, se le facilitan procesos y herramientas para romper con los obstáculos a los que se enfrenta y a convertirse en la persona que siempre ha querido ser.

Estoy convencido de que el Coaching de Vida se ha extendido tanto y se consume mucho este servicio, porque al contrario de lo que se piensa, este servicio lo buscan no aquellos que “no pueden” hacer lo que quieren con su vida, sino aquellos que Quieren Más de ella, y que simplemente requieren un proceso que les apoye a encontrar las respuestas adecuadas.

Claro que como entrenadores también ayudamos a aquellos que a veces dicen que quieren y “no pueden” a lograr el cambio en su vida. Sin embargo, con la Programación Neurolingüistica y sus herramientas así como algunas técnicas muy útiles, logramos descubrir qué es lo que esta bloqueando su mente o entorpeciendo o saboteando sus esfuerzos.

El coaching es un proceso en el que el Coach es un facilitador de procesos, esto no quiere decir que le dice al coachee o cliente qué hacer, cómo hacerlo y cuando hacerlo, pues es la persona quien debe descubrir estos puntos, pues se su vida la que esta envuelta, sus propias metas y no las del Coach, es por eso que el Coache es un facilitador, le ayuda al coachee a autodescubrirse, a descubrir qué es lo que de verdad desea, a alinear su vida con lo que dice que quiere -y quiere realmente- y lo que esta haciendo para lograrlo.

 

El Coach de vida que utiliza la PNL puede ayudar a su coachee a adquirir los recursos mentales y emocionales para alcanzar el éxito, para lograr sus objetivos trazados. Ayudado con las herramientas que provee PNL se acorta el tiempo para obtener resultados.

El Life Coach tiene la responsabilidad de crear conciencia en el Cliente, conciencia de sí mismo y el impacto que tienen sus decisiones no solamente en su vida, sino en la vida de todos los que lo rodean, por eso mismo el cliente debe estar consciente y comprometerse consigo mismo a responsabilizarse de sus decisiones futuras y pasadas,  de que nadie mas que el o ella tienen el control de su vida y de los resultados que obtienen en la vida.

El Coaching puede aplicarse a cuestiones como desarrollo y crecimiento personal, relaciones interpersonales, relaciones amorosas, cuestiones de negocios, empresariales e incluso a la salud y el rendimiento escolar o educativo y por supuesto la cuestión deportiva.

En Monterrey no solo se preocupan por la cuestión empresarial, profesional, el éxito en el trabajo, también buscan un desarrollo a nivel personal, crecimiento personal que ayude a disfrutar de la vida, y tener todo en equilibrio.

Estar bien con nosotros mismos y saber lo que somos capaces de hacer y hasta donde estamos dispuestos a llegar para lograr nuestros objetivos es un proceso inclusivo, porque la vida familiar, personal y emocional de cada individuo influye en todos los aspectos de su vida, en lo profesional, en los negocios, y viceversa.

Es por estas razones que cada vez mas gente busca los servicios de coaching personal, empresarial, financiero, etc. hay tantas especializaciones como profesiones y necesidades.

En realidad eres tu quien se interpone entre lo que eres hoy y lo que quieres ser mañana. ¿Estas dispuesto a realizar un cambio en tu vida? Más Informes Aquí.

 

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario