Coachin con PNL para eliminar basura mental

Elimina la basura mental | Coaching de Vida PNL

Coaching de Vida con PNL para eliminar la basura mental

El cuerpo humano genera desechos constantemente, y es inteligente, porque solo toma lo necesario para mantenerse funcionando y lo que no sirve lo deshecha, pero a veces, cuando el cuerpo no funciona bien, esa basura se va quedando y acumulando, y eso provoca un sinnúmero de problemas de salud, bueno, pues lo mismo pasa en la mente, y eso repercute no solo en tu salud, sino en toda tu vida.

La basura mental en sí mismo son pensamientos, concepciones erróneas sobre nosotros mismos, sobre lo que nos pasa en la vida y sobre como son las cosas a nuestro alrededor.

Así como el acumulamiento de basura mental, malos pensamientos, creencias limitantes, es un proceso que nos ha llevado toda nuestra vida hasta el día de hoy, para poder eliminar esa basura mental, para sacar esa basura mental, se requiere un proceso, que comparando el tiempo de nuestra vida, es corto.

Pero primero hay que identificar la basura mental ¿que es? ¿que son los malos pensamientos? ¿que son las creencias limitantes?

Malos pensamientos.

Los malos pensamientos son en sí todo aquello que independientemente de la religión y preferencias políticas, sabemos que esta equivocado, que va en contra de todo lo establecido y que es sano para nuestra vida, por ejemplo, sabemos que fumar es malo, no solo para nuestra salud, sino para todos los que nos rodean, pero la gente sigue fumando, bebiendo en exceso o usando drogas, si solo se dañaran ellos, no estaría tan mal, pero dañan a cuanta persona se cruza en su camino sin importarles el nadie más. Esta actitud, es basura mental. Si en verdad amas a alguien, y dices que te importa la sociedad y quieres algo mejor pero tienes estos vicios, reflejas lo que hay en tu mente.

Conceptos equivocados sobre nosotros mismos.

Estos conceptos equivocados son instalados durante nuestro crecimiento, por nuestros padres, familia cercana, maestros y amigos, y quizás has escuchado a personas decir “no sirvo para nada”, “nada me sale bien”, “no sirvo para esto”, “soy un torpe” o cosas por el estilo, o incluso lo has pensado en varias ocasiones, y te has sentido así, estos son conceptos equivocados, si bien es cierto que no somos excelentes en todo, también lo es que “no servimos para nada”.

Muchísima gente vive una vida miserable y dolorosa, pero no por que quiera de forma consciente vivir esa clase de vida, viven así porque creyeron que era verdad aquello de “nunca vas a lograr nada en la vida”, “no tienes ambiciones”,”eres un mediocre”.

Creencias limitantes.

Las creencias limitantes son otro aspecto que forma parte de la basura mental, porque son conceptos que creemos que son verdad, y por algunas circunstancias accidentales, han logrado confirmar como “verdaderas” esas creencias, creencias como “nunca nada me sale bien“, “yo nunca seré exitoso“, “yo nunca podría…”, “es imposible que yo …” “no puedo…”, “nunca he podido …” pensamientos como estos, que empiezan o tienen esas frases son creencias limitantes.

Esos pensamientos nos impiden prosperar e incluso darnos cuenta cuando una oportunidad se nos presenta frente a nuestros ojos, y luego caemos en la tendencia de esperar “resultados milagrosos e instantaneos” cuando ha tomado una vida el convertir esa forma de pensar errónea en un hábito, en una filosofía de vida.

Coaching de Vida.

El coaching de vida con PNL es un proceso que te da herramientas y técnicas para cambiar de mentalidad, romper paradigmas y en este caso para identificar y eliminar creencias limitantes, virus mentales, la basura mental.

Primeramente el coaching te ayuda a tomar consciencia de dichos patrones mentales, de aquello que te esta deteniendo, pero también te da lo necesario para que empieces a vivir de forma diferente. Esto es importante porque es necesario que un profesional te guíe en el proceso, te ayude a enfocarte y en ocasiones te confronte con tus resultados para generar un cambio.

Sin embargo puedes empezar por ti mismo, por ti misma haciendo lo siguiente:

Dieta mental:

Así como la dieta para perder peso y transformar tu cuerpo y hábitos, la dieta mental es ir poco a poco identificando los pensamientos negativos, conversaciones negativas y sacarlos de nuestra dieta, disminuyéndolos al principio, poco a poco, y en lugar de centrarte en lo negativo, busca la manera de encontrar lo positivo en cualquier situación. Alejate de chismes, rumores, criticas, gente negativa, esto puede representar un reto, pero si de verdad quieres un cambio en tu vida, encontraras la mejor manera de lograrlo.

Cuestionar tus pensamientos negativos.

Esto es muy importante, sobre todo cuando tienen artículos temporales como “siempre”, “nunca”, “todos”, “ningún”, cuestionar nuestros pensamientos en este aspecto es muy importante y elaborar preguntas como: “¿de verdad nunca…?” o ¿hasta cuando respiras …? ¿ya conociste absolutamente a todos… los, las …?

Este ejercicio comenzara por desestructurar la carga emocional y a retar a tu mente para comprobar si en verdad estas en lo cierto, o existe la posibilidad de que estés equivocado algunas veces, lo cual a la larga, representara un cambio de paradigmas y mentalidad a tu favor.

La mayoría de la gente suele decir o pensar que pueden por si mismos mejorar, que no necesitan un coach de vida, o que alguien más les diga como vivir, pero la pregunta que inmediatamente surge por lógica es: ¿Entonces por qué no has logrado hacer cambios? ¿Donde estan los resultados?.

Si por nosotros mismos hubiéramos podido cambiar la mentalidad y eliminar la basura mental, los resultados serían evidentes ¿no crees?

Sí en verdad quieres experimentar una transformación positiva en tu vida con alguien que te guie y te ayude a lograrlo de manera efectiva, puedes solicitar el servicio de Coaching de Vida con PNL y realizar un cambio importante en tu vida.

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario