El cambio se logra cambiando.

coaching con PNL para alcanzar el éxito

coaching con PNL para alcanzar el éxito

Puede parecer lógico o incluso un pleonasmo el titulo de este articulo, sin embargo, en la practica, en la vida diaria, no es tan lógico como pudiéramos pensar, en la realidad se suele pensar que para lograr algo hay estar muy preparado academicamente, si bien este razonamiento no esta del todo errado, hay quienes usan esta excusa para no emprender acciones, para quedarse en el mismo lugar, mas de lo que te imaginas.

Hay quienes sueñan con lograr una meta, hacer algo diferente en sus vidas, pero nunca toman acciones para empezar a alcanzar dicho sueño, porque si bien cierto grado de preparación puede ser necesario -aunque no siempre- muchos ni siquiera buscarán algún curso o diplomado para empezar a hacer realidad su sueño, otros solo llegaran hasta ahí, es decir, tomarán curso tras curso, pero nunca llegaran a poner manos a la obra.

Lo cierto es, que, como lo he constatado en mi propia vida, las cosas se logran Haciéndolas  ni siquiera “tratando” de hacer, por que tratar es un esfuerzo a medias y el esfuerzo a medias es un esfuerzo nulo, no existe. El movimiento se demuestra andando, es decir, si quieres lograr algo en la vida, si realmente quieres lograr algo y tienes un deseo ardiente de llegar a la meta para de ahí poder elegir un nuevo objetivo, vas a requerir ponerte en movimiento, hacer lo que tengas que hacer para llegar.

Como dije antes, lo he visto en mi propia vida, este sitio, este blog y los servicios que ofrezco en este sitio web no existirían hoy si no hubiera tomado las acciones necesarias, aun cuando en mi mente se escuchaba el eco de una creencia limitante “la situación economica es difícil” “no tengo tiempo suficiente, estoy muy cansado” “quizas no logre la meta”, la creencia de ¿y si no puedo?

Pero me decidí a poner manos a la obra, ya había tenido contacto con la PNL un par de décadas atras, sin embargo me percate de que necesitaba resolver algunos conflictos internos, y aunque yo creía que no estaba en una situación comoda para emprender el camino, me puse a buscar con el objetivo de encontrar algo verdaderamente útil, ya que por experiencia se que hay muchos cursos de PNL ahí afuera que solo tocan aspectos teóricos y muy superficiales, incluso los expositores no son el reflejo de su conocimiento, ya que no reflejan que hayan usado esta herramienta.

Cuando encontre el curso en español con un socio de John Grinder, vi que el curso tenia un costo considerable, sin embargo se adaptaba a lo que yo quería, a mi ritmo de vida, así que me arriesgue y logre mi objetivo. Al principio solo quería resolver mis propios problemas y nada más, pero luego me dí cuenta de que podia ayudar a otros con este nuevo y más profundo conocimiento, y aquí estoy.

Hubo contratiempos, no lo niego, pero eso me hace apreciar aun más el haber logrado el objetivo.

Es por esta razón que puedo decir con toda franqueza que para lograr algo en la vida, la unica manera es Haciendo lo que quieres lograr, por ejemplo, si te gusta la fotografía, y te dices a ti mismo, empezare cuando tenga el dinero para comprar una camara profesional, o quizas, después que tome un curso de fotografía, cuando tenga más equipo, y cosas por el estilo, es muy probable que nunca alcances tu meta.

¡Pero ojo! tampoco estoy diciendo que aprender a hacer algo no es necesario, puede ser muy útil, lo que digo es que muchas veces estas conversaciones que tenemos de “cuando tenga esto o aquello” o “cuando todo a mi alrededor este mejor” son obstáculos autoimpuestos para enmascara el miedo al fracaso o ¡peor aún! el miedo al éxito.

Existen muchas personas que se excusan en la preparación para no tomar acción  están en constante preparación, primero una licenciatura, luego una maestria, luego el doctorado, luego una especialización, y así sucesivamente. Quieren saber todas las respuestas en un mundo en constante evolución.

La preparación academica es buena cuando va acompañada de practica, de acción, en mi caso, mi maestro en PNL me aseguro que a partir del tercer mes de estudio podría empezar a dar terapia, pues ya tendría las bases sólidas para empezar, y así lo hice. Así empece a ganar dinero y recuperar lo que estaba invirtiendo  pero eso me dio también la seguridad de que puedo ayudar a quienes así lo deseen.

Por eso puedo decir con toda franqueza, las cosas se logran Haciéndolas, no estarías leyendo este artículo, si no lo hubiera puesto en práctica en mi vida, ¿tuve dudas? Sí, ¿sentí miedo? definitivamente, ¿me senti inseguro en algún momento? ¡claro que sí!

Pero eso no me detuvo, porque los buenos resultados que obtuve para otras personas, me motivaron aún más para continuar adelante, pero no habría tenido esas experiencias si me hubiera esperado a “tener todas las respuestas”, y fue lo mismo que me dijo mi maestro en PNL, cuando le preguntaron: y si ¿no sabemos como ayudar a alguien con algún problema que tenga? ¿que hacemos? ¿no seria mejor terminar el curso para empezar a dar terapias y coaching?

Contesto: “si te vas a esperar a tener todas las respuestas nunca vas a empezar” y agrego “la experiencia es lo que te va a ayudar a manejar Casi cualquier situación, pero la experiencia solo se adquiere haciendo las cosas, practicando, no hay otra manera

Así que ¿qué estas esperando para tomar acción contundente y empezar a acercarte a esa meta que quieres lograr?

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario