No le ha de doler tanto.

dibujo-para-colorear-perro-llorando-tt17345

Cuentan que un hombre tenía un perro acostado en el piso de madera de su casa…Con la particularidad que cada vez que el perro se movía, se quejaba.

El amigo del hombre que había ido de visita se extrañó al ver al perro tumbado, molesto y aullando cada vez que hacia determinado movimiento. Así que decidió preguntar… – ¿qué le pasa a tu perro que se queja de esa manera?.
– Ahhhhh es que está acostado sobre un clavo y cada vez que se mueve le duele.
– Bueno ¿y por qué no se corre?.
– Creo que porque no le ha de doler tanto, “le molesta lo suficiente como para quejarse pero no lo necesario como para cambiar de lugar”.

Esto es lo que pasa con muchas personas que inician su proceso de coaching y luego optan por abandonarlo o que en primer lugar no lo inician, y demuestra lo que sucede en sus vidas, día a día, les gusta quejarse de todo, es su ritual de todos los días, se quejan de lo que pasa en sus vidas, se quejan de su pareja, de lo que hace o no hacen, de su economía, de la sociedad ¡lo que te imagines!

Están en la misma situación del perrito sentado o echado sobre el clavo, se mueve, le duele, mientras esta inmóvil le duele, pero no le duele tanto que le motive a cambiar de lugar, esta tan, pero tan cómodo en ese lugar (zona de confort) e incluso recibe una recompensa oculta o secundaria por ese comportamiento. Eso sí, no hay un solo día en que no se queje.

Tu lo puedes comprobar en las redes sociales, especialmente en Facebook, la gente se siente cómoda compartiendo sus malestares, ventilando sus problemas con otras personas, etc. Yo se que en algún momento lo hice, es casi normal en el ser humano, y en muchos casos puedes casi decir que es un hobby.

Tomar conciencia de los malos hábitos que tenemos representa un reto, algo que le provoca miedo inconsciente a los individuos porque representa desprenderse de algo de sí mismos con lo que están secretamente encariñados. Y ponen toda excusa “valida” para evitar el cambio, como: No tengo tiempo, no tengo dinero y la economía esta muy mal, no es el momento, no creo que me sirva, eso no es para mi.

#Coachingdevida #lifecoaching #lifecoach #saludmental #saludemocional 

El sufrimiento como zona de confort.

Y no se trata de sado-masoquismo, ese es otro tipo de disfrute, estoy hablando del sufrimiento emocional y físico también,  en PNL el cariño y apego a esta clase de sufrimiento le llamamos Ganancia Secundaria o Recompensa Oculta porque hay algo sumamente “valioso” para él o ella, que no están dispuestos a soltar.

Secretamente disfrutan de un producto de vivir maltrato emocional, físico, psicológico, cualquier persona en sus 5 sentidos y con una mentalidad y estabilidad emocional sana ve ese tipo de comportamiento como inconcebible, imposible de aguantar, pero no es así con muchas personas, y te sorprendería saber que son más de los que te imaginas.

Son esas personas quejumbrosas, las que están en constante sufrimiento por cualquier situación imaginable, la realidad es que la gran mayoría de nosotros vivimos la vida con los resultados que nosotros mismos hemos creado, con nuestras acciones consciente o inconscientemente, son el resultado de nuestras acciones.

Hay muchas personas que estan dispuestas a realizar un cambio, que sí quieren vivir sanamente y que desean de verdad hacer una transformación, tomar las riendas de su vida y hacerse responsables de sus acciones por doloroso que esto pueda ser, pero hay otras tantas que en lugar de querer responsabilizarse de sus actos, prefieren evadirse, autoengañarse para no sufrir el dolor de la realidad.

El problema es que eso que les causa sufrimiento no desaparecerá, sino que se va a agravar, querer cegarse a la realidad es como intuir que tienes cáncer o diabetes, pero no vas al medico por miedo a que te confirme tus sospechas, negar el problema no hace que desaparezca, solo lo complica, al grado de que cuando la persona se ve Forzada a hacer algo al respecto, es demasiado tarde.

Adictos al sufrimiento.

Recompensas Ocultas

Dime ¿con qué estas encariñado o encariñada? ¿cual es tu clavo? eso que te duele pero no quieres cambiar, no quieres moverte de lugar.

Si sentiste molestia al leer este artículo, te das cuenta de que te sientes enojado o enojada al leer esto, o quizas pensaste “esto nunca me ha pasado” “mi sufrimiento es real”, es porque tu inconsciente reconoce lo que estas viviendo y como estas viviendo y no te gusta darte cuenta, pero si estas dispuesto o dispuesta a cambiar las cosas, el coaching de vida puede ayudarte a vivir una vida verdaderamente plena.

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario