¿Por qué solo no significa solitario o solitaria?

Life Coaching | Coaching de Negocios

“Si te sientes solo cuando estas solo, estas en mala compañía” – Jean-Paul Sartre

Demasiada gente confunde Soledad con estar solo, estar solo, significa estar con nosotros mismos. Aun en esta frenética sociedad hay momentos donde nos encontraremos solos, siendo esto algo normal, y en ocasiones necesario.

La soledad, estar solitario o solitaria, significa que estamos sufriendo por estar solo y necesitar urgentemente el contacto con otro ser humano. Esto provoca que sientas una sensación de vacío en tu vida. Sin embargo es tu decision si estar solo o sola te hace sentir soledad o no. ¿Por que deberías sentir tristeza por estar contigo mismo(a)?

Esto quizas te ayude a redefinir lo que sientes si te llega a suceder que te sientes solitario o solitaria.

Estar solo te da absoluta libertad.

Cuando estas solo o sola puedes abrir la puerta al cambio y darle la bienvenida a nuevas oportunidades. No tienes que ajustarte a la agenda de alguien más o preocuparte por la opinion y gustos de los demás. Eres tu propio amo. No requieres dar explicaciones a nadie ni decepcionar a nadie si sigues tu propio ritmo y deseos.

Eliges qué y cuando hacer lo que quieras sin requerir la opinion de nadie mas. Sabes que es lo mejor para ti y el momento en que lo quieres y como lo quieres. Y si estas inseguro(a) en lugar de quejarte y ver desventajas de estar contigo mismo(a) preguntate: ¿por qué me siento solo(a)? y toma un momento contigo mismo para escuchar tu interior.

Ser feliz estando solo es una habilidad que se aprende.

En mi humilde opinion estar solo o sola es una virtud. Una habilidad que podemos desarrollar, ya que desde el nacimiento estamos rodeados de otros seres humanos que cuidan de nuestro bienestar -o se supone que así debería ser-.

Pero al convertirnos en adultos nos enfrentamos a problemas por nosotros mismos. Resolverlos, se convierte en parte de la vida, y nadie puede realmente ayudarnos a construir una sana autoestima y a ser felices mejor que nosotros mismos.

Toma el ejemplo de los ermitaños, monjes y gurus religiosos, todos ellos llegan a su propia iluminación espiritual en la soledad, convirtiendo la soledad en su orgullo y fuente de sabiduría. Practica estar contigo mismo(a), pasa algo de tiempo de calidad contigo mismo y ¡disfrutalo! yo disfruto mucho cuando estoy solo conmigo mismo.

Si ir a cenar o al cine solo, sola, es demasiado para ti, prueba ir a un café, y que te importe un comino lo que otros puedan pensar.

Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para ser feliz.

Para tu fortuna cuando menos lo pienses, te sentiras feliz y tendrás una buena autoestima y no volverás a sentirte solitario otra vez. Porque dejame decirte que si no eres feliz estando solo contigo mismo(a), tampoco serás feliz rodeado de gente o aunque tengas novia(o), ya que los utilizaras para externar tus malos pensamientos, tus pensamientos deprimentes.

Mantenerse ocupado es esencial, practica habilidades y actividades que te hacen feliz, que te gustan y disfrutas. Ser feliz por ti mismo no depende de influencias externas. Puedes estar solo en una villa lejana, y sentirte feliz contemplando la naturaleza y tus propios pensamientos. Ademas estar rodeado de gente no implica que sanaras tu dolor y soledad.

Elige estar solo(a).

No hay duda alguna que es mejor estar solo que mal acompañado, estar con alguien que te molesta cada minuto. Si momentaneamente no tienes a nadie que te acompañe en tus actividades, aun puedes realizarlas por ti mismo. Si no tienes a nadie que te acompañe a ese viaje que has querido hacer, ir a aquel lugar que quieres conocer, aun puedes ir tu solo, sin necesidad de que nadie te acompañe, probablemente te sorprendas de lo que puede suceder.

Aprende a estar contigo mismo, se tu mejor amigo. Curiosamente cuando otros vean que tienes la confianza de estar solo, y lo disfrutas, atraerás a gente muy interesante.

Tu tomas tus propias decisiones, haces tus propias elecciones en la vida, no permitas que circunstancias externas te hagan infeliz. Hay ocasiones donde no necesariamente puedes estar con alguien. Es tu decisión elegir cómo te vas a sentir, o si vas a tomar las ventajas de estar contigo mismo o sentirte solitario o solitaria.

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario