Terapia con PNL para todos.

Terapia con PNL

Ya en un post anterior explique porque no soy terapista en toda la extensión de la palabra, y aunque la PNL tiene un efecto directo y rápido para lograr resultados, no fue precisamente para lo que se creo, aunque tiene sus raíces en la terapia psicológica y psiquiátrica.

Con más precisión puedo decir que soy un facilitador de procesos con PNL, ¿qué significa esto? significa que le ayudo a cada persona a encontrar la mejor manera de romper con sus limitaciones, traumas, fobias, etc. Les proveo procesos que hay que llevar a cabo con su inconsciente para resolver aquello que le aqueja, les facilito elementos con los que pueden reprogramar su propia mente, reentrenar su inconsciente para que trabaje como ellos lo desean.

Y es que los términos “Practicante” y “Master” aunque más cortos siguen siendo poco entendíbles para la gente, sobre todo las personas que no conocen nada sobre PNL y no saben que existe. Cómo facilitador puedes estar seguro que es equivalente de Master en PNL, porque tengo el conocimiento para aplicar diversas herramientas y técnicas para una amplia variedad de problemas y aplicarlas para lograr aspectos positivos.

Entonces ¿por qué uso el término Terapia? principalmente porque es un término que la mayoría de la gente conoce y relaciona con un proceso para liberarse de sus problemas emocionales y mentales, aunque la terapia normal puede tomar semanas o meses y en ocasiones años, con el proceso que utilizo en PNL, la mayoría de la gente resuelve en una sola sesión conmigo.

Utilizo solamente el término para dar a conocer los beneficios que pueden obtener, porque ni siquiera necesito que me cuenten sus traumas, ni en que situaciones tienen dificultades o la vida se les complica, aunque muchos de todas maneras quieren contarme sus traumas como en una terapia, realmente con PNL y el proceso de facilitación de procesos no es necesario. Por eso me ha pasado que algunos clientes piensan que lo que hago es “magia” porque sin decirme nada en sí el problema, en 15 a 20 min notan la mejoría y aprenden a manejar mejor dicho problema.

Al estar certificado como Facilitador, Coach de Vida y Coach de Negocios puedo aplicar la PNL a muchos aspectos de la vida de las personas, y cuando las personas tienen interés en solucionar solo un aspecto muy especifico de su vida, lo identifican como algo para Terapia PNL,  siempre y cuando estén dispuestos a deshacerse de sus problemas rápidamente y no llevarse meses en ello.

Debo admitir que la tentación de engañar a la gente diciéndoles que sus problemas pueden llevar 10 o más sesiones (como la terapia “normal”) es grande, podría ganar mucho más de lo que gano hoy día por sesión, ya que la mayoría solamente requiere una sola sesión, esa tentación esta presente, pero mi compromiso con el bienestar de las personas que acuden a mi es aun mayor, lo que me permite mantener mi proceso en pocas ( o solo una) sesiones.

Aunque algunos podrían decir que el costo de mis sesiones es “alto” este también tiene un propósito, en primer lugar no es un costo demasiado alto (aunque el proceso lo vale) pero tampoco demasiado bajo, esto ayuda a las personas a percibir, comprobar y ver el valor de la terapia, y esto provoca que el proceso tenga un mejor efecto.

La gente suele desestimar lo que es “barato” relacionándolo inconscientemente como de baja calidad, y por increíble que parezca, en las ocasiones que he bajado el costo de mis servicios, las ventas han sido casi nulas, contrario a cuando tengo el precio normal.

¿Qué beneficios obtienen las personas en este servicio ademas del costo?

  1. Rápida, y los resultados son comprobables desde la primera sesión.
  2. Efectiva, los cambios se van dando desde la primera sesión.
  3. Repetible, no importa si surge un problema diferente o similar al que vino por terapia, puede aplicar este mismo aprendizaje para solucionar el otro problema, sin tener que acudir a mi nuevamente.
  4. Secreta, si no se sienten en confianza para exponer el problema, no es necesario que me lo diga para que funcione el proceso, solo necesita expresar lo que siente y lo que quiere lograr.

Estos son solo algunos de los beneficios, si quieres mas información, visita la sección Terapia con PNL.