¿QUE ES LA TERAPIA DE PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA?

Es una terapia enfocada a mejorar los procesos mentales, emotivos y conductuales basada en la disciplina conocida como PNL. En esta terapia individual el terapeuta y cliente son los que activamente desarrollan las transformaciones que se enfocan en la salud y el disfrutar la vida.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA TERAPIA DE PNL Y UNA TERAPIA PSICOLOGICA?

Realmente ambas son terapias psicológicas, solo que en la terapia de PNL solo se trabaja partiendo del presente y el futuro, es decir, se trabaja en lo que se desea experimentar.

 ¿COMO COMIENZA UNA SESIÓN DE TERAPIA DE PNL?

El terapeuta solicita información (anamnesis) sobre síntomas y situación en general del trastorno, para después de elegir un tratamiento con las herramientas de PNL y aplicarlo.

¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE TRABAJA LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA?

Existen varias combinaciones de las herramientas; estudiosos y desarrolladores de la materia innovan constantemente. Aunque las utilizadas como la base de aplicación son:

1. Trance: Acción sicológica que se manifiesta en focalizar la atención. Ejemplos de trance son: el estudiar o simplemente leer, la concentración es tal que los ruidos del exterior no son notados, también cuando se ve la televisión o se esta molesto.

2. Anclaje: Técnica de aprendizaje que permite motivar estados mentales o emocionales que se deseen, relacionándolos con sensaciones táctiles, auditivas, visuales, gustativas y olfativas.

¿PARA QUE SE UTILIZA LA TERAPIA DE PNL COMUNMENTE?

Actualmente la terapia de PNL se usa desde la eliminación de fobias, trastornos de ansiedad, también algunas adicciones, hasta motivar estados deseados como la concentración, operatividad, alegría, así como descubrir situaciones ancladas en el inconsciente de la persona que estén saboteando los resultados que desea la gente, se utiliza para sanar situaciones que por traumáticas y dolorosas se entierran en el inconsciente y siguen repercutiendo en la vida de las personas de formas indeseables.

¿EN CUANTAS SESIONES SE COMIENZA A SENTIR EL CAMBIO?

Desde la primer sesión, y usualmente solo se requiere una sesión para notar el cambio y que reentrenar la mente para usar un nuevo comportamiento, y no se requiere más de tres sesiones – es decir 2 sesiones adicionales de apoyo o control-

¿COMO PUEDO SABER SI NECESITO TERAPIA PNL?

Si tienes una sensación de calor molesto en el estomago que no te deja actuar, mas de dos veces a la semana, rigidez muscular, inquietud motora, pensamientos negativos y obsesivos, por días, por semanas o mas, posiblemente necesites la Terapia de PNL.

¿Qué pasa si la persona no sabe la causa de su problema?

Siempre conocemos las causas de nuestros problemas, solo que algunas veces no estamos conscientes de ello, y en muchas otras ocasiones el inconsciente las esconde de la mente consciente y se encarga de que no recordemos algunos eventos traumáticos, sin embargo, los recuerdos siempre están en nuestra mente.

En la Programación Neurolingüistica se cuentan con técnicas y herramientas que ayudan a la persona incluso cuando conscientemente no reconoce la causa del problema. No necesariamente tiene que recordar conscientemente, y como se trabaja con el inconsciente es ahí donde se resuelve el problema y se proporcionan los recursos necesarios para resolver dicho problema.

¿CUANTO CUESTA LA TERAPIA PNL?

El costo por sesión es de $1,500 pesos por sesión, ya que usualmente se requiere solo 1 sesión para reentrenar la mente y por introducción y a quienes contraten mediante pago en linea o deposito bancario, se les regala otra sesion de apoyo o control.