Tu mentalidad puede estar engordandote

mentalidad y obesidad

Tu mente y el sobrepeso, la relación oculta

¿Has probado un sinnúmero de dietas y no haz logrado adelgazar? ¿Eres de esas personas que sin importar que hagas las dietas más salvajes, tiendes a engordar? ¿No adelgazas aunque te alimentes con lechuga durante un mes todo el día?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, esto seguramente te sorprenderá, y es que tu mentalidad, tu manera de pensar puede estar impidiendo que adelgaces y puede estar engordándote, y es que cada vez más profesionales en la salud se dan cuenta de la estrecha relación entre nuestra mente y emociones con nuestro cuerpo.

Por esa misma razón cada vez más clínicas para adelgazar están siendo forzadas a tener psicólogos para asegurarse de que la persona tiene una mentalidad saludable, y no tiene un concepto equivocado de la salud física y el peso, ya que una mentalidad enferma y un distorsionado autoconcepto de sí mismos ha dado como resultado problemas como la bulimia y anorexia.

Existen una gran variedad de lo que en PNL llamamos virus mentales, creencias limitantes y anclas que impiden que las personas adelgacen e incluso que los hagan engordar, sin importar lo efectiva y saludable que sea la dieta que estén utilizando o cuan salvage sea el plan para adelgazar que usen.

Lo peor del caso es el rebote, cuando logran adelgazar un poco y recuperan más del doble del peso original, es por eso que lo primero que debes tomar en cuenta es transformar tu mentalidad para corregir tu autoimagen tu concepto de ti mismo, de ti misma.

Encontrando y eliminando los virus mentales y creencias sobre tu peso, tu imagen, y lo que el alimento y el peso significan para ti, podrás no solamente adelgazar, sino mantener un peso saludable, que te haga sentir increíblemente bien y que te ayude a disfrutar la vida de manera activa y productiva.

Aprende primero a analizar y descubrir qué es lo que significa el peso para ti, a nivel inconsciente, y los programas mentales que la gente que te ama te ha instalado desde tu niñez, o de manera accidental han sido instalados en tu mente, creencias sobre la alimentación y las emociones.

programas mentales como “las penas con pan son buenas“, “panza llena corazón contento”, “de que se eche a perder a que me haga daño, mejor que me haga daño” por mencionar solo algunas, son programas mentales que hacen que la gente engorde o que coma debido a sus emociones.

¿Cuales son las creencias que tienes sobre los alimentos? ¿cuales son tus creencias acerca del sobrepeso? Empieza a cambiar tu mentalidad hoy, mañana, puede ser demasiado tarde.

La PNL puede ayudarte a modificar esos patrones mentales que te hacen engordad, que te mantienen con sobrepeso, que utilizas para comer lo que te hace daño.

 

  • 0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario